GRANJA DE ANIMALES DOMESTICOS DE LA GRAJERA LOGROÑO
Ovejas, cabras, cerdos, conejos, gallinas, patos, ocas, burros, etc. Esta granja permanece abierta todos los días, de lunes a domingo, en horario de 10 de la mañana hasta la puesta de sol. La entrada es libre y gratuita. Los animales disponen de 12.000 metros cuadrados y son cuidados diariamente por los guardias del parque. Cuentan con casetas adaptadas a cada especie para resguardarse de lluvia o sol y, en su caso, cobijarse de las miradas ajenas.
Para el bienestar de los animales que viven allí hay unas pocas normas:
- Los perros mejor esperan fuera.
- Los animales ya son alimentados por los cuidadores, no hace falta que tú les des comida.
- Si entras con caballos o montado en bici, los animales se pueden asustar, evítalos.
Para llegar a esta granja de La Grajera hay que tomar la carretera que va hacia el campo de golf de Logroño. Transcurridos aproximadamente 1,5 kilómetros, la encontraremos a mano izquierda. El parque de la Grajera, esta unos 5 kilómetros de la capital riojana, ofrece un espacio fantástico para hacer rutas andando o en bicicleta y una granja que se puede visitar durante todo el día en la que los más pequeños disfrutarán viendo a estos animales domésticos. Es un lugar perfecto para pasar el día, hacer un picnic o dar un paseo por la tarde y visitar los animales.
De lunes a viernes, los centros escolares pueden realizar visitas guiadas a la granja de La Grajera, que estarán conducidas por especialistas en educación ambiental. Para reservar cita, hay que contactar con el teléfono de información del Ayuntamiento 010. El embalse de La Grajera se construyó en 1883, sobre lo que probablemente sería una pequeña laguna para almacenar agua del río Iregua con la que regar las huertas que se encontraban al sur de la ciudad.