FERRARI LAND ATRACCIONES FOTOS
- Ubicación: PortAventura Park, Salou y Vilaseca, Tarragona, Cataluña, España
- Dirección: Km 2, Avinguda de l'Alcade Pere Molas, 43480 Vila-seca, Tarragona
- Web: www.portaventuraworld.com
El parque de atracciones Ferrari Land se encuentra en Port Aventura World. Tiene 13 atracciones que mezclan tecnología y adrenalina para vivir la emoción del mito Ferrari, el equipo más laureado de la historia de los circuitos de carreras. Este centro temático también homenajea a Enzo Ferrari, fundador de esta mítica escudería.
Ocupando una superficie de 6 hectáreas. El parque es principalmente para jóvenes y adultos ya que la gran mayoría de atracciones están dirigidas para este público. Aunque recientemente se estreno un área infantil con 5 nuevas atracciones para los más pequeños de la casa.
La atracción estrella es Red Force pero también hay muchas más instalaciones y atracciones. Además no todo es adrenalina, también podemos adentrarnos en el mundo del motor y de la historia de la marca.Por ejemplo si os gustan los coches y en especial los coches de la marca Ferrari aquí puedes conocer en primera persona modelos únicos de la marca expuestos en sus diferentes galerias.
- Red Force: La montaña rusa más rápida y alta de Europa, con 112 metros de altura, 180 km/h de velocidad máxima en 5 segundos y 880 metros de recorrido.
- Thrill Towers: dos torres de caída de 55 metros de altura, que a diferencia de Hurakan Condor, las góndolas caen y suben a 64 km/h. Están basadas en el movimiento de los pistones de un motor. Una es una torre de caída controlada y la otra una torre de caída libre.
- Maranello Grand Race: un circuito de carreras familiar de 550 metros.
- Júnior Championship: atracción tipo látigo.
- Flying Dreams: viaje por el mundo en un coche Ferrari.
- Racing Legends: siente la sensación de conducir un Ferrari.
- Pole Position Challenge: 8 simuladores de Ferrari los cuales cuestan 15 euros.
- Junior Red Force: montaña rusa Familiar inspirada en la atracción estrella del parque, Red Force.
- Kids Tower: torre de caída y rebote de 9 metros.
- Champions Race: simulación de la conducción de un Ferrari.
- Crazy Pistons: dos atracciones inspiradas en el movimiento de 2 pistones de un auténtico motor Ferrari.
- Flying Race: pilota tu propia avioneta y vuela entre las nubes con Flying Race. Descubre cómo nació la fascinante historia del Cavallino Rampante.
- Ferrari Land Gallery: galería dentro del edificio Ferrari Experience, en el cual mediante una forma interactiva se muestra la historia del coche Ferrari. Modelos únicos de la marca expuestos en esta galería. Hay paneles interactivos que os mostrarán varios modelos de coches y su historia.
- Ristorante Cavallino Ferrari Land: Trattoria Italiana, inspirada en el restaurante de Maranello (sede de Ferrari) en la que se podrá disfrutar de la historia de la marca del Cavallino Rampante.
- Fast Food Temático: inspirado en los pilotos Ferrari, con las recetas clásicas, heladerías italianas, que recuperan la tradición heladera italiana de reconocimiento internacional.
Ferrari es una compañía de automóviles deportivos con sede en Maranello (Italia). Fue fundada en 1929 por el piloto de autos de competición, Enzo Ferrari, con el nombre de Scuderia Ferrari, construyendo automóviles de competición y, más tarde, en 1947, fabricando autos deportivos.
La Scuderia Ferrari comenzó patrocinando a pilotos y automóviles de Alfa Romeo y Fiat. La compañía comenzó a producir automóviles en serie en el año 1947. Se convirtió en Ferrari S.A. cuando en 1969 Fiat Group entró a ser parte del Consejo de Administración y se hizo accionista de la empresa.
Actualmente el principal accionista de la compañía italiana es Fiat Group, con el 90 %, un 5 % de las acciones ha sido comprado, en 2005, por una compañía de los EAU, y el resto pertenece a Piero Ferrari, hijo de Enzo. La compañía tiene su sede en Maranello, cerca de Bolonia y Módena, Italia. En el año 2005 Ferrari vendió 5409 unidades, con una subida de ventas del 8,7 %, y con una facturación de 1500 millones de euros.
En 2013 Ferrari redujo expresamente su producción de automóviles a 6922 unidades en su fábrica de Maranello. Esta cifra significó un 5,4 % menos que el año anterior, a pesar de sacar un 5,4 % más de beneficios. En el año 2017, Ferrari presentó el Ferrari 812 Superfast con un motor V12, la empresa le considera el Ferrari más potente de la historia.
En agosto de 2017 Ferrari reveló un nuevo convertible. El Ferrari Portofino, que viene con un motor V8, reemplazará al California, modelo básico de Ferrari.
FACINANTE HISTORIA DE FERRARI
Enzo Ferrari fundó la Scuderia Ferrari en 1929 con el objetivo de patrocinar a pilotos aficionados de Módena. Ferrari entrenó a varios pilotos y compitió con gran éxito con autos Alfa Romeo hasta 1938, cuando fue oficialmente contratado por Alfa Romeo como presidente de su departamento de carreras.
En 1940, tras enterarse de los planes de la compañía para absorber su amada Scuderia y tomar control de su trabajo en la competición, abandonó rápidamente Alfa Romeo. Dado que tenía prohibido por contrato competir durante varios años, la Scuderia se convirtió brevemente en Auto Avio Costruzioni Ferrari, que aparentemente fabricaba maquinaria y accesorios para aviones.
Durante este período en el que no podía competir, enzo Ferrari de hecho produjo un auto de carreras, el Tipo 815, siendo este el primer auto originalmente de Ferrari, pero debido a la Segunda Guerra Mundial tuvo muy poca participación en las carreras. En 1943 la fábrica Ferrari se trasladó a Maranello, donde ha permanecido desde entonces. Esta fue duramente bombardeada y destruida parcialmente en 1944 y reconstruida en 1946 para posteriormente producir sus famosos y costosos autos deportivos de lujo.
El primer automóvil deportivo de Ferrari, el 125 S de 1947, estaba propulsado por un motor V12 de 1,5 litros. Aunque era reacio a ello, Enzo construía y vendía sus automóviles para financiar la Scuderia. Mientras sus autos se ganaban rápidamente una reputación gracias a su calidad, Enzo mantuvo una famosa aversión a sus clientes, pues sentía que la mayoría de ellos estaban comprando sus autos por el prestigio y no por sus prestaciones.
Los autos deportivos Ferrari, eran notables por su exquisito estilo debido a que algunos eran diseñados por casas de diseño tales como Pininfarina. A lo largo de varios años, han trabajado para Ferrari otras casas de diseño de carrocería, tales como Scaglietti, Bertone y Vignale. Si bien su tradicional color rojo heredado de los modelos de carreras es característico, también comercializan automóviles en diferentes colores.
El famoso símbolo de Ferrari es un caballo negro encabritado sobre un fondo amarillo, normalmente con las letras SF de Scuderia Ferrari/San Fiorano.