Quantcast
Channel: Urbina Vinos Blog
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1776

Urbina Vinos Salva Crianza 2015 Rioja

$
0
0

URBINA VINOS SALVA CRIANZA 2015 RIOJA

Tras más de un siglo de tradición vitivinícola, esta bodega familiar está regentada por tres hermanos que quieren dar un poco de aire fresco a su carrera y están dispuestos a conquistar a jóvenes y mayores, expertos y novatos con sus vinos. De ahí nace la nueva gama de vinos Salva, que hace referencia al bisabuelo de esta saga de viticultores y elaboradores de vino. Este vino se enfrenta a la elaboración clásica de la marca Urbina, mostrando mayor intensidad de fruta primaria y utilización de barricas nuevas de roble francés del bosque Allier. De esta forma se consigue un vino más limpio, minimalista, de corte moderno, elegante y amable de beber. Dirección: Calle Campillo, 33, 35, 26214 Cuzcurrita de Río Tirón, La Rioja. www.urbinavinos.com

ENSALADA CÉSAR RECETA ORIGINAL

Una ensalada César es una ensalada de lechuga romana y croûtons (trozos de pan tostado) con jugo de limón, aceite de oliva, huevo, salsa Worcestershire, anchoas, ajo, mostaza de Dijon, queso parmesano y pimienta negra. La ensalada César original no contiene pollo, aunque se le suele agregar habitualmente. El inventor de esta ensalada fue el chef del restaurante Cardini, Remigio Murgia, aunque se nombró ensalada César en honor al dueño y también cocinero César Cardini. El restaurador Caesar Cardini, era un inmigrante italiano que operaba restaurantes en México y en los Estados Unidos. Cardini vivía en San Diego pero también estaba trabajando en Tijuana donde evitó las restricciones de la ley seca. La ensalada se inventó cuando en 1924 se agotaron los suministros de la cocina. Cardini se las arregló con lo que tenía, y agregó el estilo dramático de preparación a un lado de la mesa y mezclando enérgicamente todos los ingredientes a la vista del comensal.

A día de hoy es posiblemente la ensalada más internacional del mundo ya que la receta de su salsa, tiene mucha personalidad y originalidad. Se trata de una salsa hecha a base de mahonesa, pescado y queso. Mezclandola con lechuga y pollo parecía una locura, pero congenia estupendamente. Para comenzar, lo más importante, es la "Salsa César". Para prepararla, en un vaso batidor vamos a poner unas cucharadas de una mayonesa y si es casera mucho mejor. Si no, puedes utilizar una comercial, sin problemas. Vamos a añadir un diente de ajo que esté pelado. Una cucharada de zumo de limón. Si no tienes zumo de limón, puedes utilizar la misma cantidad de vinagre blanco, sin problemas. Añadimos, además una cucharada de mostaza y unas gotitas de salsa perrins o worcester, también conocida. Esta es una salsa de pescado de origen inglesa y hoy en día se puede encontrar prácticamente en cualquier lado. Vamos a añadir generosa cantidad de queso parmesano rallado y finalmente, unas anchoas en conserva. Una locura parece esto, pero le da un toque fetén. Echamos un poquito de leche, más que nada para que la salsa no nos quede muy densa, y ahora lo vamos a batir todo, de tal manera y asegurándonos que no nos quede ningún grumo.

Esta salsa es una maravilla, y tiene muchísima personalidad. Al final, cuando este todo bien batido, nos tiene que quedar cómo ves en la imagen. Una salsa grisácea y que tenga algo de cuerpo, pero que sea más bien líquida. Si te queda muy densa, añade un poquito más de leche. Con la Salsa César ya hecha, vamos con la ensalada en sí. Ponemos un chorrito de aceite a calentar en una sartén a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos una pechuga de pollo cortada en tacos y previamente salpimentada. Vamos a cocinar esto durante alrededor de unos 5 minutos. De tal manera que quede bien cocinado por fuera y también por dentro. Mientras se cocina el pollo, montamos la ensalada, en el fondo de una ensaladera, vamos a poner unas cucharadas de nuestra excelente Salsa César, que habíamos preparado antes. Sobre ella, una lechuga cortada en trocitos. La lechuga que se suele emplear para este tipo de ensaladas es la lechuga romana, también conocida como oreja de burro. Ahora, sobre esta lechuga, le vamos a echar un poco más de queso parmesano, pero en este caso cortado en finas lascas. Si no tienes queso parmesano, podrías utilizar otro del estilo tipo manchego o algo así, un queso curado, y con sabor. Sobre esto, vamos a poner unos picatostes de pan tostado. Simplemente cogemos un trozo de pan, lo cortamos en cubitos y lo salteamos en un poco de aceite. También podrías hacerlo al horno.

Es importante ser generoso con los ingredientes. Una vez que hayamos preparado todo esto, simplemente nos queda el pollo, que estará totalmente cocinado. Lo echamos sobre todos estos ingredientes, y este pollo, aparte de darle su sabor evidente, también le va a dar un toque de textura muy interesante. Porque al estar caliente, será como una ensalada templada. Ahora coronamos todo esto con un poquito más de la Salsa César, y aunque esta salsa lleve pescado de las anchoas, congenia estupendamente con el pollo y con el resto de ingredientes, pruébala y lo verás. No te olvides de darle vueltas antes de servir. Ingredientes para 2 o 4 personas: 3 cucharadas de mayonesa; 1 diente de ajo; 1 cucharada de zumo de limón; 1 cucharada de mostaza; 1 cucharada de salsa Worcester; 1 puñadito de queso rallado; 50g de anchoas en conserva; 1/2 vaso de leche; 1 pechuga de pollo; 1 lechuga "romana"; Queso cortado en lascas; Croutons de pan; Sal y pimienta; Aceite de oliva.










Viewing all articles
Browse latest Browse all 1776

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>