SANDWICH DE AGUACATE VEGETARIANO RECETA
En un plato cascamos un huevo y le echamos curry, un toque de sal y lo batimos. El huevo batido con curry lo untamos con una brocha en una rebanada de pan de molde. Rallamos queso y se lo ponemos por encima del huevo batido con curry. Ponemos la rebanada en una sartén caliente y lo dejamos hasta que quede crujiente y hacemos los mismo con el otro lado del pan. Repetimos los mismos pasos con la otra rebanada. Cortamos unos tomates cherry por la mitad y preparamos el aguacate. Lo cortamos por la mitad, dividimos en cuadros y lo echamos en un cuenco con un poco de sal. Lo machacamos de modo que quede con trozos, pero cremoso. Untamos bien en las rebanadas con el aguacate y colocamos encima de una de las mitades tomates cherry. La otra rebanada la untamos con queso fresco y echamos un poco de pimienta, un toque de sal y ralladura de limón.
Ingredientes: Huevo, Tomates cherry, Curry, Pan de molde, Queso, Aguacate, Limón, Queso fresco, Sal, y Pimienta. Los tomates cherry crean una sensación de frescura y dulzor. La crema de aguacate y el queso fresco aporta la grasitud y untuosidad. El huevo batido con curry y el queso aplicado a las tostadas crujientes, nos obligan a una sabrosa y prolongada masticación. Los sabores son sencillos, limpios y fáciles de identificar. Por eso maridamos con vinos del mismo tono.
La elección de hoy es un Urbina Reserva Especial 2006. En nariz, por su bouquet de notas especiadas, que casan bien con la pimienta, su crianza en barrica se alinea a la perfección con los caracteres del pan tostado. En boca es redondo, sin aristas, untuoso, de magnífica estructura y con longitud suficientemente rica para equilibrar mientras saboreamos el sándwich. Buena acidez y fresco, aportando una vivacidad que compensa la grasitud del aguacate y el carácter afrutado que marida a la perfección.
URBINA RESERVA ESPECIAL 2006 MEJORES VINOS RIOJA
Vino sin aristas y redondo, con un final largo!! Aromas muy surtidos y elegantes, que van desde la frescura de la fruta roja a notas más completas de las frutas en compota, con elegantes recuerdos especiados aportados por su crianza en barrica. En boca, es muy agradable, llenando el paladar de volumen y frescura de una forma armoniosa. Es un vino largo, afrutado, persistente y pleno de matices con vocación de guarda. Sobre un fondo de sutil madera muy bien integrado. Dirección: Calle Campillo, 33, 35, 26214 Cuzcurrita de Río Tirón, La Rioja. www.urbinavinos.com
El Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja otorgo la valoración de “Muy Buena” a la añada 2006. El agua acumulada en el subsuelo durante el invierno facilitó la buena vegetación de la vid en primavera, y contrarresto las altas temperaturas y la sequía del verano. La coyuntura general del viñedo en las fechas previas a la vendimia fue buena, tanto desde el punto de vista vegetativo como sanitario. La vendimia se caracterizo por un tiempo seco y soleado, con temperaturas moderadas o frescas de día y bajas o frías por la noche, ideal para culminar con éxito el proceso de maduración de la uva. Consiguiéndose que la mayor parte de estas uvas entrara en bodega en su punto óptimo de madurez, con grado alcohólico adecuado y mucho color.