Quantcast
Channel: Urbina Vinos Blog
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1776

Bocadillo de Calamares a la Romana y Alioli

$
0
0

URBINA ROSADO 2016 MEJORES VINOS LA RIOJA

Vinos más frescos y ligeros, dejando atrás los vinos tintos más potentes y complejos. Elaborados con uva tinta exclusivamente o mezcla de uva tinta y blanca, cuyos mostos fermentan en total ausencia de las partes sólidas de la uva. Como si de un vino blanco se tratase, adquiriendo su color característico en una etapa pre fermentativa donde los hollejos de las uvas tintas estrujadas ceden color y aromas al mosto antes de la fermentación alcohólica. El color, o mejor dicho la intensidad de color de los vinos rosados, varían en una amplia gama. Desde los tonos muy pálidos que se asemejan a la piel de melocotón, hasta los tonos cereza intensos.

Urbina Rosado 2016 es uno de los mejores vinos rosados, redondo, aromático, y muy gastronómico. Ideal para tomar con ensaladas, arroces, pastas, sándwiches, carnes blancas y pescados. Tiene un color rosa pálido. En nariz encontramos aromas de fresa, flores blancas y frutas de hueso. En boca, es redondo, equilibrado, untuoso, con notas de melocotón, cítricos y un final fresco vivo, y persistente. Perfecto para disfrutar en cualquier época del año pero, de forma especial, en primavera y verano. Dirección: Calle Campillo, 33, 35, 26214 Cuzcurrita de Río Tirón, La Rioja. www.urbinavinos.com

BOCADILLO DE CALAMARES A LA ROMANA Y ALIOLI

El bocadillo de calamares o bocata de calamares es una especialidad culinaria muy frecuente en España consistente en calamares rebozados en harina y fritos en aceite que suele ser de oliva. Se suele servir caliente y recién hecho. Este tipo de bocadillo, es muy popular en Madrid y puede encontrarse en la mayoría de los bares de la capital española, siendo muy típico de la Plaza Mayor de Madrid y uno de los olores característicos de dicha plaza. En Madrid, existen hasta las "Rutas del Bocadillo de Calamares" que permiten descubrir variantes del bocadillo.

También existe una versión más sofisticada que es todo lo anterior más una salsa de tomate picante y mayonesa con ajo similar a la de las patatas bravas. En Zaragoza es tradicional la versión sofisticada del bocadillo de calamares, con la salsa picante (tomate, mayonesa y ajo), y se le denomina bocadillo de calamares bravos, que se sirve en todos los bares de la calle Cinco de marzo.

Se suele cortar los calamares en rodajas con forma de anillo de un centímetro de grosor, y se rebozan con harina simplemente, o rebozar en huevo y harina, a la romana o en tempura. Tras esta preparación inicial se fríen en aceite hirviendo ligeramente hasta que queden dorados. A veces se le añade al calamar frito un poco de limón exprimido para dar sabor y  es también común agregarle mayonesa. Se suelen servir en un pan que se abre sólo en un lado y se rellena con los calamares fritos.

Ingredientes: 400 g de calamares, Harina especial para fritura, Aceite de oliva virgen extra, 2 panecillos para bocadillo, Sal (al gusto), Limón (opcional), Para acompañar: Un toque de mayonesa alioli. Para que un bocadillo de calamares alcance la categoría de sublime se necesita buena materia prima, es decir, un pan de calidad tipo baguette o barra, de miga tierna y corteza crujiente y unos calamares frescos y de calidad.

Calentamos abundante aceite en una sartén pequeña y honda, rebozamos las anillas en la harina especial para fritura y las freímos a fuego fuerte. Lo hacemos en pequeñas tandas para que no se enfríe el aceite y nos queden demasiado grasos. Retiramos los calamares fritos y los colocamos directamente dentro de los panecillos. Una de las cosas más sabrosas de este bocata es el toque a aceite que coge el pan con los calamares fritos. Para darle más sabor podemos añadir mayonesa alioli.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1776

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>