Quantcast
Channel: Urbina Vinos Blog
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1776

Fideos de Arroz Chinos con Albóndigas Receta

$
0
0

URBINA GRAN RESERVA ESPECIAL 2004 LA RIOJA

Urbina Gran Reserva Especial 2004 es una auténtica joya enológica para los que saben apreciar la elegancia del estilo clásico y la complejidad que solo puede otorgar la edad. Uvas procedentes de viñedos antiguos, situados en una de las zonas más noroccidentales de La Rioja Alta, con un clima de influencias atlánticas. Este microclima aporta finura y acidez de forma natural, siendo los artífices de su espectacular longevidad. Es un vino de color granate y reflejo rubí. Nariz muy fina, compleja, evolucionada pero recordando a la fruta. En boca es suave, consistente, fino y desarrollado.

Cuando Hablamos de “Gran Reserva”, en España se hace referencia a vinos de cosechas de gran calidad. Los tintos tienen un período de envejecimiento de cinco años, donde el vino ha pasado por lo menos dos años en barrica. En Italia, se utiliza generalmente el término Riserva. Para vinos blancos y rosados se considera gran reserva a los vinos que han permanecido 48 meses en maduración, con un mínimo de 6 en barrica.

Los vinos se dividen en vinos jóvenes, que son los que se embotellan después de la fermentación alcohólica, y los vinos con crianza, que son los que pasan un tiempo en barricas de roble. El tiempo de permanencia de un vino tanto en barrica como en botella, determina que sea Crianza, Reserva o Gran Reserva.

Por lo general, podemos afirmar que los reserva y aún más los gran reserva tienen una complejidad y profundidad en los aromas superior al del vino crianza, ya que el periodo en el que se han desarrollado sus sabores ha sido más largo. A su vez, los vinos de gran reserva y reserva no se suelen elaborar todas las añadas,

Debido a la homogeneidad en la calidad de los vinos españoles, los consejos reguladores de las distintas denominaciones de origen no se dedican a calificar los pagos como ocurre en Francia y en Italia, sino que se encargan de elaborar las normativas por las cuales se regula cómo y en qué condiciones se debe elaborar un vino para conseguir el nivel de calidad que le permita acreditarse como crianza, reserva o gran reserva.

El tinto joven se recomienda consumir antes de dos años desde su embotellado. El tinto crianza puede extender su consumo óptimo entre los dos y cinco años una vez embotellado. Por su parte, el tinto reserva puede disfrutar de unos tiempos de guarda comprendidos entre los seis y diez años. Algunos tintos gran reserva pueden evolucionar de entre los diez y quince años.

Para saber si un vino esta bueno o malo, al degustarlo debe haber existir un equilibrio en sus diferentes características. Si el vino en cuestión mantiene un equilibrio básico entre aroma, sabor y color, estaremos ante un buen vino. La guarda de un vino se realiza con aquellos que evolucionan y mejoran con el paso de tiempo. No todos los vinos son aptos para la guarda. Para guarda las botellas siempre tienen que mantener la posición horizontal, para no dejar que el corcho se seque. El vidrio de color verde oscuro protege el vino de los rayos del sol, sin embargo, es mejor mantener los vinos en un lugar sin luz.

FIDEOS DE ARROZ CHINOS CON ALBÓNDIGAS RECETA

Los fideos de arroz son un ingrediente muy versátil que lo podemos disfrutar de formas muy distintas. Esta es una receta sencilla y original que te sorprenderá. Casi nadie conoce los fideos de arroz de origen chino, pero pueden ser una buena opción para reemplazar de vez en cuando a los fideos tradicionales. Ingredientes: Paquete de fideos de arroz, Sal, Agua, Aceite, Ajo, Carne picada, Zanahoria, Cebolla, Apio, Concentrado de tomate, Vino, Pimienta, Caldo de pollo o vegetal.

Muy diferente de muchas pastas y tallarines occidentales, los fideos chinos se elaboran con pasta ligeramente salada, por esta razón no requiere añadir más sal cuando se ponen a hervir en agua. Además los fideos chinos suelen cocinarse más rápido, generalmente requieren menos de 5 minutos para llegar al estado al dente. De hecho algunos fideos alcanzan este estado en menos de un minuto, estando listos para servir.

Dejar reposar los fideos de arroz en un bol con agua durante los 15-20 minutos. Encender el fuego, añadir un chorrito de aceite a la sartén, machacar un ajo y añadirlo también. Bajar el fuego al mínimo. Coger carne picada, para formar pequeñas albóndigas y las freímos en una sartén. Cortar media zanahoria en cubitos pequeños y añadirla a la sartén. Continuar con media cebolla y con la chirivía repitiendo el proceso. Para terminar añadir también una ramita de apio cortada a trozos pequeños. Añadir sal y un toque de pimienta.

Saltear todo hasta que la verdura empiece a dorarse. Añadir después un buen chorro de concentrado de tomate y seguir salteando. Cuando el sofrito esté listo, añadir media copita de vino. Cuando la salsa espese y el alcohol se haya evaporado, añadir un tazón de caldo vegetal o de caldo de pollo al gusto. Seguir cocinando durante otros 5 o 10 minutos. Añadir los fideos de arroz bien escurridos a la sartén y seguir cocinando un poco más antes de servir.

HISTORIA Y ORIGEN DE LOS FIDEOS DE ARROZ

Los fideos de arroz son elaborados con pasta de arroz. Los principales ingredientes son harina de arroz y agua. Algunas veces se añade algún otro ingrediente como tapioca o almidón de maíz con el objetivo de mejorar la transparencia o incrementar la textura gelatinosa de los fideos. Posiblemente originados en el sur de China, los fideos de arroz son típicos de la gastronomía del este, sur y sureste asiático donde usualmente se preparan en sopas o ensaladas. Suelen estar disponibles frescos, secos o congelados. En distintas formas, texturas y grosores. Es un producto altamente perecedero, con un periodo de caducidad muy corto, aunque su vida útil puede ser extendida al quitar su humedad.

Los fideos de arroz se originaron en China durante la Dinastía Ming cuando la gente del norte de China invadió el sur. Debido a las condiciones climáticas, la gente del norte prefería cultivar trigo y mijo que crecían mejor en climas fríos, mientras que la gente del sur cultivaba arroz, que crecía mejor en lugares cálidos. Tradicionalmente, los fideos eran hechos con trigo y comidos en todo el norte de China, por lo que intentaron preparar fideos con arroz para adaptarse, inventando así los fideos de arroz. A través del tiempo, los fideos de arroz y sus métodos de preparación fueron introduciéndose en el resto del mundo, siendo particularmente populares en el sudeste asiático.

En Asia los fideos se preparan en grandes cantidades y al contrario que la pasta europea, suelen distribuirse frescos. Aunque hay multitud de maneras de preparación, destacan dos que son omnipresentes: la preparación en seco (干,gān), en los que después de cocerse se saltean en un wok, y la preparación en sopa (汤, tāng), en la que son servidos dentro de un cuenco de caldo. Incluyen diferentes tipos de fideos, denominados miàn (麪/麵 面); a menudo transliterados como "mien" o "mein". "Miàn" (麪) se refiere a los fideos elaborados con harina de trigo mientras que "fěn" (粉) o "fun" se refiere a los fideos elaborados con arroz (fideo de arroz).

La mención más temprana de los fideos chinos data de un libro de la Dinastía Han (206 BC – 220 AD), durante la cual ya era un alimento básico de la población y se hacían con masa de trigo. Debido a la demanda para alimentar a los soldados en los tiempos de la Dinastía Han Occidental fue necesario para el gobierno implementar tecnologías de procesado que los hicieran más fáciles de almacenar y más asequibles. En este tiempo surgieron los “Laomian”, hechos con harinas de trigo sarraceno que es más rico en almidón, mijo y guisante, por lo que contenía menos agua facilitando el almacenamiento y el transporte.

En la Dinastía Song (960–1279) los establecimientos de sopa de tallarines eran ya populares en las ciudades y abrían toda la noche. Durante los periodos dinásticos anteriores los fideos chinos de trigo se conocían como "torta de sopa" (湯餅), tal como explica el maestro coetáneo Huang Chaoying (黃朝英) en su obra "Discusión deliciosa de varios temas eruditos" (en chino, 靖康緗素雜記; pinyin, jìngkāngxiāngsùzájì, Rollo 2) que en los tiempos antiguos los alimentos similares al pan, como la pasta, eran denominados colectivamente como "bing" (torta) y elaborados con diferentes técnicas de cocina china.

La nomenclatura de los fideos chinos es muy difícil de categorizar debido a la gran cantidad de dialectos del idioma chino empleados en la denominación de los mismos y de cada una de las variedades. Cada fideo puede ser denominado en pinyin para Mandarín, pero en Hong Kong y en las localidades vecinas es conocido como Guangdong debido su pronunciación cantonesa, mientras que en Taiwán, Malasia, Singapur y otras regiones y comunidades más allá de China así como en el sureste Asiático usan sin embargo el Hokkien. Esta es una lista de Platos Chinos con Fideos más importantes: Ban mia, Char kway teow, Fried sauce noodles, Lo mein, Re gan mian.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1776

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>