Quantcast
Channel: Urbina Vinos Blog
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1776

Scotch Eggs (Huevos Escoceses) Receta

$
0
0

RESERVA ESPECIAL 2001 BODEGAS URBINA LA RIOJA

Un vino de obligado conocimiento para saber lo que es un Rioja de corte clásico adaptado a los tiempos actuales. En nariz despliega una intensidad aromática que seduce por sus notas de fruta negra (cereza picota) perfectamente ensamblada con la madera del roble, toques especiados y elegante bouquet. En boca es una caricia de textura sedosa, buena acidez, intensidad frutal y un equilibrio impecable. Vino elegante y muy largo. Dirección: Calle Campillo, 33, 35, 26214 Cuzcurrita de Río Tirón, La Rioja. www.urbinavinos.com

SCOTH EGGS (HUEVOS ESCOCESES) RECETA

La base de esta receta consiste en un huevo duro sin cáscara que se recubre de carne de salchicha, empanado y frito. Se suelen comer fríos si los preparas para ir de picnic o si quieres también como aperitivo en una fiesta y también calientes. En este caso también le añadiremos un sin fin de ingredientes originales. Ingredientes: Huevos pasados por agua, Carne de pollo picada, Orégano, Sal, Canela, Comino, Pimienta, Sobrasada, Ciruela pasa, Aceite de oliva, Huevo batido, Crispys de desayuno, Queso manchego, Cebollino.

Añadir a la carne picada orégano, sal, comino, pimienta, un toque de canela y pasas o higos deshidratados. Enciende el fuego y pon una sartén con aceite a calentar. Mientras se calienta, coge un plástico de envolver o papel de horno y añádele un chorrito de aceite de oliva estirándolo bien para que la carne no se pegue al aplastarla en él. Haz una capa fina y pon el huevo encima. Ciérralo como si se tratara de una albóndiga gigante. Rebózalo en el huevo batido y los cereales del desayuno y con mucho cuidado ponlo a freír. Cuando esté bien dorado, sácalo y sécalo bien para evitar el exceso de aceite. Ralla un poco de queso, cebollino y añádeselo al huevo con unos toques de pimienta.

ORIGEN DEL HUEVO A LA ESCOCESA (SCOTH EGG)

El Huevo a la escocesa (en inglés: Scotch egg). Consiste en un plato en el que se sirve frío un huevo duro al que se le ha quitado la cáscara y se le ha recubierto en una mezcla de salchichas picadas finamente, recubiertos de pan rallado, y puesto a freír. Los huevos a la escocesa se suelen servir fríos, acompañando por regla general de una ensalada y relish.

Los huevos a la escocesa suelen ser servidos como comida de picnic, son ideales para ser comidos frescos. Sin embargo, en el Reino Unido pueden ser ser adquiridos en los supermercados, en envases pre-empacados de plástico. También existen versiones en miniatura de los scotch eggs disponibles también en los supermercados británicos bajo el nombre 'savoury egg bites', 'pícnic eggs', o similares. Suelen contener huevo duro picado en lugar de uno entero y el relleno es generalmente de mayonesa.

En los Estados Unidos, existen algunos huevos similares denominados "English-style" y que son servidos como pub grub en algunos pubs. En algunas ocasiones se sirven calientes con salsas para mojar tales como la ranchera o mostaza. En la cocina de África Oriental algunos restaurantes de fast-food ofrecen scotch eggs en sus menús. En Nigeria, Tantalizers y Mr. Biggs ambos tienen este tipo de huevo entre su menú.

Contrario a la creencia popular no es un plato originario de Escocia. El plato fue inventado y popularizado en la tienda londinense Fortnum and Mason, en el año 1738. También se cree que los huevos escoceses, a su vez, se derivan de alimentos que los británicos encontraron en el Raj, incluido un plato mughlai llamado nargisi kofta ("albóndigas de Narciso").

En realidad hay varias teorías diferentes sobre los orígenes y la etimología de los huevos escoceses, y no hay una conclusión firme. El Oxford English Dictionary, nombra la primera citación de la receta en 1805, en la primera edición de "María Rundell's A New System of Domestic Cookery". En ese momento, no tenían una capa de miga de pan, aunque en 1861 Isabella Beeton sugirió esto como una opción. El Oxford Companion to Food especula que el origen puede ser las koftas de la cocina india.

Otras afirmaciones afirman que el nombre proviene de un apodo utilizado por los londinenses que vivían alrededor de Wellington Barracks en honor a los oficiales de la Guardia Escocesa estacionados allí, y que desarrollaron un gusto por este snack.

Según el "Culinary Delights of Yorkshire", se originaron en Whitby, Yorkshire, Inglaterra, en el siglo XIX, y originalmente estaban cubiertos de pasta de pescado en lugar de carne de salchicha. Supuestamente fueron nombrados en honor a William J. Scott and Sons, un conocido restaurante que los vendía. Sin embargo, la fecha no se ajusta al uso conocido del término al menos 75 años antes.

También se ha sugerido que originalmente se llamaban huevos chamuscados (scorch eggs), ya que se cocinaban sobre una llama abierta, aunque según las recetas que se conservan se fríen en manteca de cerdo. El 'scotching' como proceso culinario también se cita a veces como origen, aunque lo que era 'scotching' está abierto a interpretaciones, desde la inclusión de anchoas hasta simplemente picar carne. Para mayor confusión se suma el gran comercio de huevos de Escocia a Inglaterra en el siglo XIX, que a veces implicaba mojar los huevos en un polvo de lima, un proceso posiblemente también conocido como "scotching".



Viewing all articles
Browse latest Browse all 1776

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>