BODEGAS URBINA RIOJA GRAN RESERVA 1987
Vino que se encuadra dentro de los cánones del clasicismo riojano, fresco, fino, elegante y que ha tenido un gran potencial de envejecimiento. A la vista es un vino con ribetes color teja. En nariz expresa una intensidad aromática compleja, aromas de frutas en compota, reminiscencias melosas y torrefactos que recuerda a finas maderas. Dirección: Calle Campillo, 33, 35, 26214 Cuzcurrita de Río Tirón, La Rioja. www.urbinavinos.com
PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE QUESO
Este plato combina dos de los ingredientes preferidos por todos. El pollo y el queso. Receta rápida, sencilla y llena de sabor. Se trata de marcarla a la plancha y dale un último golpe de calor junto con una salsa de Roquefort y acompañarla con una sencilla guarnición como las patatas fritas. Es importante que la cantidad de queso no sea excesiva, sólo lo justo para que aporte el toque de sabor inconfundible del queso y no enmascare el sabor de la carne.
Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 75 gr. queso Roquefort (o tu queso preferido), 400 ml. nata para cocinar, 100 ml. coñac, brandy o un PX, Aceite de oliva virgen extra, 2 patatas grandes, Sal y pimienta negra recién molida (al gusto).
En una sartén calentamos 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva y salteamos la carne salpimentada. Es preferible no cocinarla demasiado ya que podría quedarse dura, y continuará su cocción más adelante con la salsa. En la misma sartén donde hemos cocinado la carne, para aprovechar los jugos, añadimos la nata. Cuando esta comience a hervir incorporamos el queso Roquefort desmenuzado y el Brandy.
Cocinamos a fuego medio, sin parar de remover durante 3 o 4 minutos, hasta que el queso se haya fundido. Incorporamos la carne que tenemos reservada. Guisamos durante 10 minutos removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa se haya concentrado con todos los jugos y sabores. Servimos los solomillos bien calientes. Para el emplatado, podemos acompañar con patatas fritas en dados o en tiras.