Quantcast
Channel: Urbina Vinos Blog
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1776

Carbonera Taberna Logroño Restaurante

$
0
0


CARBONERA TABERNA

- Dirección: Calle María Teresa Gil de Gárate, 18, 26002 Logroño, La Rioja
- Teléfono: +34 941 70 01 25
- Precio medio: unos 37€ por persona.


Todos los turistas conocen la calle Laurel de Logroño, pero no todo el mundo conoce los bares y restaurantes con encanto de las diferentes calles y barrios de la Capital Riojana. Para todos aquellos aventureros de la gastronomía, amantes de los pinchos, tapas y del buen comer "Carbonera Taberna" será de su agrado.


Una antigua carbonería en Mª Teresa Gil de Gárate 18, ha sido convertida por Juan Manuel García en una cafetería-restaurante de nueva planta donde ponen entre sus tapas unas excelentes croquetas, una sabrosa tortilla de patata y todo el mundo habla muy bien de sus chuletones. Este restaurante ha sido galardonado con un 4, de acuerdo con el baremo de Tipadvisor. Compruébalo tu mismo!!


Si visitas la Ciudad de Logroño primero, disfruta de Calle del Laurel y, después, come algo en Carbonera Taberna. Empieza tu comida con un buen vino, recomendado por Juan (Primer Sumiller de La Rioja). No hay duda de que te van a encantar sus vinos, materias primas, puntos exactos de cocción, la delicadeza de la presentación y sus excelentes carnes o pescados. Especialidad el chuletón finamente curado, asado y cortado!!


Aquí encontrarás un ambiente y clientela agradable, el personal te brindara un servicio correcto, amable y eficaz. La mayoría de los platos de la carta tienen unos precios interesantes, sobre todo si tenemos en cuenta las materias primas que utilizan. La carta no es muy extensa pero es original.


La decoración es original. El restaurante en si es pequeño, pero con encanto, consta de dos comedores uno con 4 mesas y otro con 2 mesas. Situado en la calle peatonal María Gil de Garate ahora repotenciada con una estrella Michelin. Por otra parte tiene una amplia y simpática barra de bar, para ir de tapas, o  mesas altas en ambientes pequeños para disfrutar de algo más discernido, ideal para cuando cae la tarde.


CARNICAS LUISMI S.L (CARNE GALLEGA DE ALTA EXPRESIÓN)

Desde muy pequeño, con solo 10 años, Luismi Garayar ya empezó a tener contacto con el mundo de la carne cuando sus padres, también carniceros, le llevaban a la feria de Tolosa. Es ahí donde empezó a conocer un mundo que posteriormente iba a convertirse en una pasión para él. A los 14 años, teniendo claro cuál iba a ser su oficio, decidió empezar a trabajar en el mercado de abastos de Rentería, trabajo que realmente lo vivía como un hobby.


Varios años más tarde, siguió su trayectoria junto con sus padres, en la carnicería familiar que tenían en Rentería. Se encargaba de escoger cuidadosamente el género que iba a vender ya que para Luismi siempre ha sido muy importante que el producto fuera de calidad. En aquella época, se abastecía de varios caseríos de Gipuzkoa. Siendo consciente de la demanda que había, más aún en el producto estrella “la vaca”, dio el salto a Galicia y empezó a comercializar la carne gallega.


Tras su experiencia en esta nueva andadura, y convencido de que la carne gallega es un producto bien diferenciado de los demás y con una relación calidad-precio muy superior al resto, decide dedicarse exclusivamente a este producto. Es entonces cuando crea, en el año 2000, la empresa Cárnicas Luismi. Desde entonces, Luismi siempre ha buscado la excelencia y la calidad de producto que le ofrece el mercado nacional y ha incluido también en su oferta a la vaca asturiana, la cual ha tenido una respuesta sobresaliente de los clientes.


En la actualidad Cárnicas Luismi es una plataforma frigorífica especializada en dar servicio al sector cárnico y al hostelero (Asadores, Restaurantes, Hoteles, etc.). Ha logrado una imagen de seriedad y prestigio basada en la calidad y el servicio a sus clientes. Su principal objetivo es la satisfacción del cliente, y por ello, Luismi viaja semanalmente a Galicia y Asturias junto con su hijo Ander para seleccionar personalmente el mejor producto. Una carne tierna y sabrosa, para los paladares más exigentes.

  
ZONA DE TAPEO "LAUREL POBRE"

La "Laurel Pobre" es cómo se le denomina coloquialmente o popularmente a la zona de tapeo de las calles Somosierra, República Argentina y María Teresa Gil de Garate. La oferta gastronómica de estos locales es variada. Cada cual tiene su especialidad y cuidan, especialmente los fines de semana, el surtido de sus barras, así como la calidad de sus pinchos, raciones, cazuelitas, etc. Y todo esto con precios más asequibles que los de la afamada Calle Laurel. La oferta habitual es de pincho + vino/corto/mosto con precios que rondan 1,00-1,50€.


Se trata de un barrio cuyos bares se han empeñado en plantarle cara a las dos zonas de tapeo más famosas de Logroño. En estos locales se empezó a servir tapas gratis junto a la consumición. Con el tiempo, elaboraron una iniciativa que fue bautizada como "De Pinchos por España sin Salir del Barrio". Aquello funcionó bien y la zona empezó a ser conocida en los ambientes gastronómicos. Así que bares que pasaban completamente desapercibidos empezaron a ser más conocidos. El mejor ejemplo de ello es el Bar Beitia y su cocina en miniatura.


Los dueños de los establecimientos de esta zona están intentando que sea la nueva zona de tapeo de la Capital Riojana. Aunque cómo ellos aseguran, es difícil, porque aquí los bares están más dispersos y queda ligeramente alejada del casco antiguo y del área turística (de 5 a 15 minutos andando). La calle María Teresa esta peatonalizada, así que es mucho más ancha y tranquila que el resto, en verano o incluso en invierno, es un lugar agradable ya que se llena de terracitas y no existe el stress de del trafico.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1776

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>