EN LAS NUBES RESTROBAR LOGROÑO CARTA Y MENÚ
- Dirección: C/ María Teresa Gil de Gárate, 16. Logroño
- Teléfono: 941 57 84 51
- Cocina Distinta: Casera, platos alemanes, cachopos asturianos y también con un espacio vegetariano.
Todos los turistas conocen la calle Laurel de Logroño, pero no todo el mundo conoce los bares y restaurantes con encanto de las diferentes calles y barrios de la Capital Riojana. Para todos aquellos aventureros de la gastronomía, amantes de los pinchos, tapas y del buen comer "En Las Nubes Restobar " encontrara una oferta que no le dejara indiferente.
Restaurante ubicado en el centro de Logroño, al lado de la Gran Vía (calle principal de la capital riojana) y a tan solo 5 minutos del casco antiguo. Tiene buen ambiente y es un lugar ideal para comer un buen cachopo, de los cuales hay variedad, además de codillo y salchichas alemanas. Buen trato y servicio por parte del personal y dueños del restaurante. Los fines de semana es recomendable reservar, ya que suele estar concurrido.
Sin duda alguna se trata de un lugar distinto en Logroño con una mezcla atrevida de gastronomías, asturiana y alemana, con toques de otros lugares. El local es acogedor con estilo propio y peculiar. La decoración es de estilo industrial y vintage. Cuenta con dos comedores con capacidad de 55 comensales y una terraza para otras 44 personas. La gente dice que aquí puedes encontrar uno de los mejores cachopos de la ciudad, ricos y grandes.
Te ofrecen una amplia carta de platos de la variada cocina internacional y asturiana con especialidades como el cachopo asturiano o la fabada, comida alemana como la Kartoffelsalat (ensalada de patatas), las salchichas Nuremberg, la Schalchtplatte (surtido de salchichas, codillo y Leberkäs con puré de patata y chucrut) o el codillo con puré de patata casero y chucrut); de la cocina española destacan los garbanzos con espinacas, el salmorejo de tomate, libritos de calabacín con queso, jamón con papas y mojo verde, bacalao a la riojana, jamón de pavo a la jardinera o filetes rusos con salsa de setas, entre otras delicias. También tienen platos para vegetarianos. Además, puede maridar la comida con vinos de la bodega de la casa o cervezas artesanas.
La gastronomía alemana varía mucho de una región a otra del territorio y está muy influenciada por el entorno cultural y social, por ejemplo, las regiones del sur de Baviera y Suabia comparten mucho estilos y platos con los vecinos suizos y austriacos. En el oeste las influencias con la cocina francesa son bastante más pronunciados y tienen influencias vinícolas con este país, mientras que en las comarcas del este se encuentran influencias de los países del este de Europa y las del norte con la holandesa, sobre todo en las zonas costeras en la que se puede encontrar una abundancia de platos de pescado, existen no obstante muchos elementos en común con las recetas escandinavas.
La gastronomía de Asturias es el conjunto de tradiciones culinarias, ingredientes y recetas propio del Principado de Asturias (España). Si bien es cierto que la cocina asturiana ha sabido transmitirse generación tras generación, también lo es que carece de tradición escrita hasta época muy reciente, ya que no existen apenas escritos que muestren qué comían los asturianos, y los pocos relatos que se conservan se encuentran en textos de naturaleza muy distinta a la gastronómica. Hay que tener presente que Asturias tiene dos características que quedan reflejadas en sus costumbres culinarias: por un lado posee costas en el mar Cantábrico, lo que le proporciona abundantes elementos marinos (pescados y mariscos), y por otro cuenta con la cordillera Cantábrica, con profundos valles en los que cría el ganado en semi-libertad, dando lugar a carne y leche de características autóctonas, como la vaca casina.