MALABAR BODEGA BAR TAPAS CALLE PORTALES LOGROÑO
- Dirección: Calle Portales, 10, 26001 Logroño, La Rioja
- Teléfono: 941 48 43 35
- Horario: De Lunes a Domingo 8:00–23:00
Buena cerveza, cremosa, refrescante y bien tirada de Bodega Estrella Galicia. Buen lugar para picar algo con un trato agradable. Está situado en la calle portales, muy cerca de la Concatedral de La Redonda, en pleno centro de Logroño. Tiene una simpática terraza, que es ideal para hacer una parada si estás conociendo la ciudad o estas de paso por la zona. Dentro la decoración es actual, moderna y con buen aire acondicionado que se agradece en verano.
CALLE LAUREL DE LOGROÑO (LA RIOJA)
La Calle Portales es una de las calles del casco antiguo de Logroño (La Rioja, España), una de las prinicipales arterias de la ciudad antes de su expansión a mediados del siglo XX. En 1956 se rodó en sus aceras la película Calle Mayor, de Juan Antonio Bardem, protagonizada por Betsy Blair y José Suárez, y cuyo estreno tuvo lugar en el cine Avenida de la ciudad de Logroño el 30 de noviembre de ese año.
La calle Portales es el eje de las celebraciones de las Fiestas de San Bernabé, que se celebran en torno al día 11 de junio, festividad de San Bernabé, patrón de la ciudad, formando, junto con el Día de La Rioja, que se celebra el día 9, un puente festivo en la ciudad. La tradición hace colocar un arco conmemorativo recubierto de hojas de boj al comienzo de la calle, junto a la Casa de los Chapiteles.
La calle ha tenido diferentes denominaciones a lo largo de su historia. Se la conoció en un principio como Rúa de las Tiendas, posteriormente Calle de la Herventia. En el año 1812 adquiere la denominación de Calle De la Constitución en homenaje a la Constitución española de 1812. Años más tarde cambiaría su nombre por el de la Paz, haciendo referencia al famoso Abrazo de Vergara de 1839, y que contó con la presencia del General Espartero en su inauguración. Ya a finales de siglo cambió su nombre por Calle Del Mercado. Durante la Segunda República Española su denominación fue De la República, para convertirse tras la Guerra Civil en la Calle del General Mola. El 4 de octubre de 1979, el entonces alcalde de Logroño, Miguel Ángel Marín, tras acuerdo con el resto de grupos políticos, cambió su nombre por el que perdura en nuestros días.