PLAYA DE COMA-RUGA EL VENDRELL TARRAGONA
- Platja de Coma-Ruga: Es una de las tres playas situadas en el municipio de El Vendrell. Mide 2300 metros de largo y su anchura media es la más alta de todo el pueblo con 100 metros desde el paseo marítimo hasta el mar. Posee Bandera Azul y se extiende desde la Plaza de la Luna hasta el lugar en el que se termina el Paseo Marítimo. Tiene fácil acceso, espaciosa y está bien cuidada, arena fina y agua limpia. En el paseo de la misma podemos encontrar buenos restaurantes, donde comer cocina mediterránea, arroces y pescados. Por la tarde ponen diferentes tiendas ambulantes de ropa, bisutería y libros.
- La Masía Blanca: Es una reserva marina situada en esta playa. En ella podemos encontrar invertebrados (pulpos, sepias, nácares…) y vertebrados (salmonetes, meros, doradas y lubinas). La reserva integral mide 0,2 millas de diámetro y la zona de amortización de 0,6 millas. La reserva se creó con la finalidad de proteger unos fondos rugosos excepcionales en un área en el que predominan las arenas finas y los barros.
- El Riuet Comarruga: Es muy curioso se juntan el río agua termal con la magnífica playa de comarruga. El contraste entre agua caliente y fría es como si estuvieses en un baño mitad indio y romano. El Riuet y el Estany de Coma-Ruga son dos zonas cuyas aguas fueron declaradas mineromedicinales por dictamen de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Barcelona en 1892. El Dr. August Pi Sunyer determinó en 1919 que, por sus propiedades, debían catalogarse como aguas termal cloruradas alcalinas, bromuradas y casi isotónicas.
- Hotel Brisamar Suites Comarruga: Hotel situado en el centro de Coma-Ruga, frente al mar y delante del puerto deportivo. Es familiar y cuenta con 100 habitaciones cómodas y funcionales, 50 de ellas con una privilegiada situación, en primera línea de mar, junto a la Playa, donde la estancia se convierte en un placer al poder contemplar el amanecer y las puestas de sol. Las otras 50 son exteriores, pero con vistas a la montaña, son agradables y funcionales. La estancia ideal para disfrutar del buen tiempo, playas y sol de la Costa Dorada en familia, amigos o en pareja. El establecimiento ofrece conexión WiFi gratuita en todas las áreas.
- Heladería Farggi Comarruga: La historia de la familia Farga es la de una vocación inquebrantable por desarrollar el sabor artesano tradicional en sus helados y sorbetes. Un sabor superior parte siempre de ingredientes cuidadosamente seleccionados. En este caso frutas selectas de temporada y nata pastelera de acuerdo con la receta familiar de 1957. Ese mismo año Jesús Farga inauguró su primer obrador de pastelería empezando a perfeccionar las recetas de la familia, para llegar a convertirse también en un reconocido heladero. En la actualidad continúan evolucionando las mismas recetas en novedosas combinaciones.