URBINA VINO BLANCO CRIANZA 2013 LA RIOJA
La crianza de este vino blanco se produce durante 6 meses en barricas de roble francés del Bosque del Allier - Paraje natural en Échevis - France Voyage. Se trata de una producción limitada de algo más de 5.000 botellas del paraje 'Valle del Ángel', un viñedo de más de 35 ños cultivado por la familia Urbina.
A la vista tiene un color amarillo dorado claro con tonos ligeramente verdosos. En nariz, encontramos reminiscencias de flores blancas, brioche, notas de pastelería y especias. Además de ligeras notas de manzana y cítricos amarillos. En boca tiene buen volumen y cierta untuosidad, fresco, con buen cuerpo y acidez. Sabroso, equilibrado y fresco, con un final largo.
RECETA CERDO AGRIDULCE ESTILO CHINO
El cerdo agridulce, es una comida típica china, aunque no es de las más exóticas. Se puede hacer también con pollo. Precisa de unos cuantos ingredientes, pero es muy fácil de hacer. Y se prepara en 30 minutos. Lo primero, es poner en un bol harina de trigo y después, añadimos cerveza. Si no quieres poner cerveza, puedes sustituirla por agua y polvos para hornear. Añadimos una pizca de sal y después batimos con un tenedor. Cuando quede una mezcla semilíquida metemos aquí la carne de cerdo cortada en cuadrados grandes y ya salpimentada. Nosotros hemos elegido solomillo pero puedes hacerlo más económico utilizando lomo de cerdo.
Impregnamos bien la carne con la mezcla y quitamos el exceso de masa, freímos el cerdo en pequeñas tandas para que el aceite no se enfríe. El aceite debe estar caliente pero tampoco demasiado para que el cerdo se cocine bien pero que la masa exterior no se queme. Lo vamos a dejar que se cocine durante un par de minutos, que el calor penetre bien en los trozos de carne. Pasado el tiempo lo retiramos con una espumadera y los colocamos sobre papel absorbente.
Cuando hayamos frito toda la carne salteamos toda la verdura. En un wok o en una sartén bien grande ponemos una zanahorias cortadas en trozos y las cocinamos a fuego fuerte, no hace falta añadir una gota de aceite. Pasados unos tres minutos, añadimos el resto de verdura, pimiento rojo, pimiento verde, y cebolla. Toda la verdura cortada en trozos grandecitos. La cocinamos durante unos 5 minutos más, removiendo de vez en cuando.
Mientras se cocina la verdura, preparamos la salsa agridulce. En una cazuela ponemos kétchup, un poquito de vinagre blanco, un poquito de salsa de soja, el jugo de una lata de piña en conserva. La piña la hemos guardado para añadirla después, añadimos también algo de azúcar y finalmente maicena. Ahora calentamos la salsa, mezclando bien todos sus ingredientes , no es necesario cocinarla.
Cuando la salsa esté hecha y la verdura algo cocinada aunque, seguirá durita en sus centro le añadimos su parte de sal. Se la añadimos ahora y no antes para que la verdura no sude. No queremos que se cocine en sus propios jugos. Añadimos también la piña cortada en trozos y el cerdo frito y añadimos la salsa agridulce. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos cocinar 5 minutos más, antes de emplatarlo y comerlo.