Quantcast
Channel: Urbina Vinos Blog
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1776

Patatas Bravas Como Hacer las Mejores Receta

$
0
0

SALVA RESERVA 2010 URBINA VINOS LA RIOJA

Bodegas Urbina se enfrenta a la elaboración clásica con su marca de Vinos Salva. Mostrando una mayor intensidad de fruta, elaborado con fermentaciones a temperaturas más bajas para priorizar los aromas primarios y la utilización de barricas nuevas de roble francés del bosque Allier. De esta forma se consigue un vino más limpio, minimalista, de corte moderno, elegante y amable de beber. Urbina es un gran ejemplo de bodega riojana que sabe hacer bien las cosas y con más de un siglo de tradición vitivinícola. Dirección: Calle Campillo, 33, 35, 26214 Cuzcurrita de Río Tirón, La Rioja. Web: www.urbinavinos.com

Un vino redondo, fresco, de taninos vivos y pulidos. Ideal para adentrarse en el mundo mágico de los vinos modernos tintos de Rioja. A la vista es un vino de e aspecto limpio y brillante, de color rojo cereza y borde granate. En nariz los aromas son fragantes, francos y elegantes, que nos recuerdan a frutas rojas y negras maduras, con notas balsámicas y sobre un fondo especiado. La entrada en boca es dulce, con un paso untuoso. Es un vino fresco, equilibrado, estructurado, redondo y aterciopelado. Su sabor es persistente, de taninos pulidos.

PATATAS BRAVAS COMO HACER LAS MEJORES RECETA

Para hacer las mejores patas bravas estilo gourmet, el secreto reside en conseguir unas patatas tiernas por dentro y crujientes por fuera. Hay tres cosas importantes a tener en cuenta: el tipo de patata, el sazonado y la cocción. Lavar bien las patatas con agua fría para quitar la tierra de la piel. El corte que vayamos a usar no tiene mucha importancia, pero en este caso vamos a cortar en cubos. Lo que sí es importante es intentar que sean del mismo tamaño de aproximadamente 2 o 3 cm y que todas sean regulares. Lo que nos va ayudar a que todas se cocinen al mismo tiempo. Si cortamos un trozo más grande unas nos quedarán crudas y las otras nos quedarán cocinadas.

El siguiente punto importante es el sazonado. Colocar patatas en un bol y sazonar con bastante pimienta y sal. Remover y dejar reposar 10-15 minutos. Quitar el agua que suelten las patatas, por culpa de la sal. Cógenos un colador y las escurrimos bien. Para freír el aceite el aceite debe estar tibio. Echar las patatas y cocinar 7-8 minutos. Vamos a freír la patata a dos tiempos. La primera con el aceite no tan caliente, hasta que quede tierna y la segunda con el aceite al máximo, para que se ponga crujiente. Tardaremos unos 7-8 minutos, primero retiramos la patata cuando todavía no está crujiente y la cubrimos en un plato con papel de aluminio para que se terminen de ablandar.

Para preparar la primera salsa, el Piripiri cogemos dos cucharadas de tomate triturado y una pizca de sal, zumo de media naranja, un chorro de aceite de oliva, una cucharada de vinagre, una cucharadita de orégano, una de pimentón, un chorro de siracha, jengibre rallado y ají o guindilla molida. Para la salsa blanca o segunda salsa, agregamos una cucharada de crema agria, una yema de huevo, sal, ralladura de limón, zumo de medio limón y aceite de oliva. Finalmente, chafamos un poco las patatas para que se abran. Las echamos en el aceite al máximo durante un minuto para que se queden muy crujientes y veremos cómo quedan más doradas. Directamente muy calientes las ponemos en un plato, empezaos poniendo la salsa blanca y luego la salsa roja o piripiri.

HISTORIA Y ORGIEN DE LAS PATATAS BARAVAS

El origen de este plato es madrileño. Haciéndose ya referencia, en El Practicón (1893) de Ángel Muro y en la obra Vivir en Madrid (1967). Donde se explica que "... las patatas bravas, que en algunos sitios se llaman 'patatas a lo pobre', son patatas fritas con salsa picante, como uno se imagina que los pobres comerían las patatas, es decir, untando pan en la salsa...". También en una recopilación mundial de recetas de patatas realizada por las Naciones Unidas, se incluye una receta de las patatas bravas como un plato típicamente español.

La naturaleza de la salsa que acompañan varía de una ciudad a otra. En Madrid se le añade pimentón picante de La Vera o cayena, aunque también contiene otros ingredientes, habitualmente suele ser parte del secreto especial de cada chef, manteniendo la base de la salsa picante de pimentón (o una mezcla de dulce y picante) y se conservar siempre en frascos de vidrio. Para evitar el crecimiento de moho, se vierte una pequeña cantidad de aceite en el frasco o en la parte superior de la botella. A veces, para hacer la salsa menos picante, se le agrega mayonesa a las patatas.

Las "patatas bravas", también conocidas como "patatas a la brava" o "papas bravas". Son patatas cortadas en cubos irregulares de unos tres centímetros de tamaño y fritas en aceite. En la mayoría de los casos, se acompaña con una salsa picante llamada "salsa brava", pero esta salsa no necesariamente tiene que estar picante. Es un plato tradicional en todas las regiones de España, se suele tomar con cerveza o vino, y contiene alrededor de un cuarto de kilo de patatas por ración, también se puede utilizar este plato cómo aperitivo. Se considera generalmente una tapa española de precio económico o barata debido al bajo costo de sus ingredientes.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1776

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>