Quantcast
Channel: Urbina Vinos Blog
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1776

Casa Lucio Restaurante Huevos Rotos

$
0
0

CASA LUCIO RESTAURANTE HUEVOS ROTOS

De los más tradicionales de Madrid. Abrió sus puertas en 1974, con un trato cordial y amable desde entonces hasta la actualidad. Es una antigua taberna castellana evolucionada donde se sirve cocina tradicional y entre su clientela podemos encontrar la presencia incondicional de personalidades políticas y culturales. El establecimiento es muy amplio, dos pisos, muchas mesas, y varias estancias. Dirección: Calle de la Cava Baja, 35, 28005 Madrid. Teléfono: 913 65 32 52. www.casalucio.es

Dispone de una variada carta de carnes y pescados. También tienen una vitrina llena de mariscos frescos y de muy buna calidad: langosta, percebes, langostinos de Sanlúcar, cigalas, ostras gallegas, camarón gallego, gambas blancas de Huelva, quisquillas de Motril, almejas, carabineros, etc. Los postres son caseros, destacando el arroz con leche con una capa de caramelo quemado por encima, estilo crema catalana dulce y refrescante ideal tras una comida copiosa.

¡¡También preparan los huevos estrellados más famosos y emblemáticos de España!! Es un plato muy jugoso, los huevos están poco hechos, o lo justito para que se deshagan sobre las patatas. Las patatas fritas están como pochadas, es decir no están muy hechas ni crujientes, para que se una más fácilmente con el huevo. La yema del huevo se parte muy fácilmente y se reparte por cada una de las patatas del plato. En definitiva buen aceite, huevos frescos de gallinas al aire libre fritos y rotos sobre una cama de patatas.

RECETA DE LOS HUEVOS ROTOS DE CASA LUCIO

Un gran clásico que nos encanta a todo el mundo. Los huevos rotos o estrellados al estilo Casa Lucio. Lo primero que hacemos son las patatas las pelamos muy bien y las vamos a cortar en forma de patata de toda la vida, pero un truco muy importante para las patatas es meterlas en un bol con agua para que suelten todo el almidón y al freírlas no se nos peguen. Una vez que estén dentro del bol les damos unas vueltas con la mano y cuando veamos que el agua está bien blanca, las escurrimos y las secamos muy bien con un papel para que no tengan ni una gota de agua, para que no chisporroteen al freír, ya que el aceite con el agua no se llevan muy bien.

Una vez estén completamente secas, echamos las patatas en una sartén antes de echar el aceite, ya que de esta forma conseguimos iniciar una cocción más lenta. A continuación las regamos muy bien con aceite de oliva virgen extra o el mejor aceite que tengamos y las vamos a poner a fuego medio alto. Lo que queremos es conseguir una especie de pochado, pero un poco más fuerte para que las patatas queden bien tiernas y jugosas. Finalmente subimos el fuego a tope de la sartén para que las patatas cojan un pelín de dorado, pero tampoco las queremos demasiado doradas, para que chupe muy bien el huevo cuando se rompa o se estrelle. Finalmente las dejamos en un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Cascamos los huevos en un plato y los échanos en la misma sartén, añadimos un poco de aceite unas cucharadas nada más y a fuego bastante fuerte, una pizca de sal. Una vez casi hechos, hay que saltear o dar la vuelta en el aire a los huevos, ya que los huevos se hacen en una fritura muy rápida y si no se nos quedan crudos, es uno de los trucos principales de Casa Lucio. Una vez damos con el aspecto que veis en las imágenes, los echamos sobre las patatas y los rompemos como hacen ellos con un tenedor y una cuchara.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1776

Trending Articles