PLÁTANOS FRITOS RELLENOS DE CHOCOLATE Y QUESO
En Ecuador lo cocinan con queso y en Indonesia con chocolate, nosotros vamos a unir las dos culturas y lo preparáramos con queso latino y chocolate. Se fusionará lo dulce y lo salado para lograr una preparación única en compañía de una copa de vino espumoso de calidad, ya que sumará en boca su frescor y sabor, y las burbujas serán las aliadas perfectas para dejar el paladar limpio y listo para un nuevo bocado. Una y otra vez se suele hacer la misma pregunta ¿qué prefieres un bocado dulce o uno salado? Por qué tener que elegir un solo sabor si podemos combinarlos a la perfección.
Sacar la piel del plátano y quitar las partes de la fruta que estén más leñosas o blanditas. Coger mantequilla, untarla por encima del plátano y disponer la fruta en la plancha. Añadir mantequilla también por la otra cara y dejar que se vaya tostando muy poco a poco. Lo importante es ir dándole la vuelta para que quede dorado. El fuego hay que ir controlándolo también para que la mantequilla no se queme. Con cuidado, darle vuelta también por el otro lado.
Mientras se tuesta por todos los lados, vamos abriendo unos pistachos, les sacamos la cáscara y los repelamos un poquito. Cuando ya esté dorado por fuera, abrimos el plátano al medio. Añadimos más mantequilla a la sartén y un chorro de agua de azahar que le va a dar un aroma espectacular. Bajar el fuego al mínimo, trocear en lascas pequeñas el chocolate y disponerlo en la mitad del plátano. Cuando el chocolate se haya derretido, apagar el fuego. Añadir queso latino o queso de burgos rallado por encima y los pistachos que ya habíamos pelado previamente. Y el toque final, un poquito de menta.
PISANG GORENG / FRIED BANANA / BANANA FRITA
El pisang goreng significa banana frita en indonesio o malayo, es un snack hecho de banana, rebozada o no, frita en aceite de cocina caliente. Este plato se asocia frecuentemente con Indonesia, de hecho este país tiene la mayor variedad de recetas de pisang goreng. Sin embargo, también se considera nativa de los países vecinos. Particularmente Malasia, Brunéi, Singapur, Filipinas, Tailandia y Camboya.
Se consume como merienda en la mañana y en la tarde. La mayoría de los vendedores ambulantes tradicionales los venden sin ningún ingrediente adicional o coberturas. Sin embargo, las cafeterías (warung kopi) y restaurantes que son más sofisticados lo presentan de varias maneras. Como espolvoreado con azúcar en polvo, azúcar con canela, y acompañado con queso, mermelada, leche condensada, chocolate o helado de vainilla.
El plátano de cocina se usa a menudo en lugar de la banana. Tradicionalmente, alguna variedad de plátano como pisang raja y el pisang tanduk son utilizados para preparar pisang goreng. A menudo se reboza el plátano y luego se fríe en abundante aceite de palma. Se puede preparar rebozado o simplemente frito. El rebozado más comúnmente usado es una combinación de harina, ya sea de trigo, harina de arroz, tapioca o pan rallado.
Algunas recetas agregan leche de coco o leche y extracto de vainilla en el rebozado para agregar más aroma. El pisang goreng pertenece a la categoría de gorengan (en indonesio, buñuelos, de goreng "freír"). Cada región de Indonesia ha desarrollado distintas recetas de pisang goreng con una variedad de nombres, ingredientes y técnicas de cocina diferentes. En Bali, por ejemplo, al pisang goreng se llama godoh biu, en Java Occidental se llama cau goreng, en Java gedhang goreng, en Sibolga pisang rakit y en Pontianak pisang kipas.
MARIJADE DE PLATANO CHOCOLATE Y QUESO
Existen ingredientes que por separado son una auténtica delicia pero juntos se potencian al máximo y la combinación de los sabores de ambos dan, en muchas ocasiones, un resultado fantástico, como es el caso del plátano y el chocolate que forman una de esas parejas explosivas y muy bien avenidas. Por su parte, la frescura y dulzor del plátano combina a la perfección con cualquier tipo de chocolate creando una fusión perfecta. Jugando con el grado de cacao del chocolate podremos equilibrar el dulzor y amargor a nuestro gusto y si lo que nos gustan son los platos muy dulces sólo tenemos que utilizar plátanos maduros y chocolate con leche o chocolate blanco.
URBINA VINOS ESPUMOSOS DE CALIDAD RIOJA 2017
Uno de los vinos más exclusivos de Bodegas Urbina y elaborado exclusivamente de un viñedo de pago y de la cosecha 2017, para poder regalarnos un espumoso en el que la elegancia y la intensidad alcanzan el equilibrio perfecto. A la vista tiene un bonito color oro pálido con burbujas suaves y finas. En nariz encontramos aromas afrutados, tostados, especiados y complejos que muestran una buena evolución tras una prolongada crianza sobre lías. En boca es un vino espumoso muy fino y elegante con una gran combinación de intensidad, delicadeza y longitud. Sus notas frutas y la intensidad y delicadeza que muestra en boca hacen de él uno de los mejores espumosos de La Rioja.