AC HOTEL RECOLETOS JAZZ PUERTA DE ALCALÁ
Hotel de lujo situado en una casa señorial tradicional del barrio de Salamanca. Elegantes habitaciones con una decoración moderna y servicio de habitaciones las 24 horas. Se encuentra a 6 minutos a pie de la estación de metro Retiro y a 14 minutos del Museo del Prado. También tiene zona de reuniones, gimnasio y un sofisticado restaurante de cocina mediterránea con bar y actuaciones de jazz semanales. Dirección: Calle de Recoletos, 18, 28001 Madrid. Teléfono: 914 36 13 82.
Las grandes avenidas del siglo XIX del glamuroso barrio de Salamanca están llenas de restaurantes de alta cocina y boutiques de diseñadores, especialmente en la "Milla de Oro". Los lugareños más refinados frecuentan Platea Madrid, un exclusivo mercado gourmet ubicado en un antiguo teatro. En el Museo Arqueológico Nacional hay obras de arte y reliquias prehistóricas de la Península Ibérica. Por su parte, el Museo Lázaro Galdiano expone obras de Goya y el Bosco.
El AC Hotel Recoletos cuenta con una ubicación inmejorable en Madrid, entre la Calle Serrano y el Paseo de Recoletos, una de las áreas más antiguas y más conocidas del centro histórico de la ciudad. Situado cerca de la Plaza de Cibeles, el Parque del Retiro y los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza. Además, está muy bien comunicado con las estaciones de metro de Retiro, Colón y Banco de España, la estación de trenes Renfe de Recoletos.
La Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid. Se encuentra situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia. La Puerta de Alcalá se inauguró en 1778, tras cuatro años de obras. El motivo fue la conmemoración de la entrada de Carlos III en Madrid como rey de España. El monumento sustituyó otra puerta anterior, ubicada unos metros más abajo, que señalaba el camino hacia Alcalá de Henares. Esta puerta sería el primer arco de triunfo moderno erigido en Europa tras la caída del Imperio romano.