PIZZA VEGETARIANA ESPINACAS Y CHAMPIÑONES
Si te encantan las Espinacas, esta receta es muy fácil y rápida de hacer. Además las Espinacas tienen muchas vitaminas, hierro, fibra, y son ideales para una dieta sana y apetitosa. Además es difícil encontrar vegetales con más vitamina K que la espinaca. La vitamina K es importante para la salud de los huesos. Las espinacas también son ricas en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2, A, C y ácido fólico. Las espinacas son una de las hortalizas de hoja verde más nutritivas y saludables. Sin embargo, el sabor amargo que proviene de su alto contenido de minerales, dificulta su consumo regular.
Cortar ajos y cebolla, para hacer la salsa base. Pochamos los ajos, cuándo estén dorados añadimos la cebolla. Una vez dorada la cebolla añadimos la nata, el perejil y unos piñones. Dejar reducir un poquito y apartar la salsa. Las espinacas las cocinamos con un chorro de aceite hasta que pierdan el volumen, ya que posteriormente se cocinará en el horno. Ponemos la salsa en la base de la masa, luego la espinacas, los dados de queso, los champiñones y por último el queso rallado. Hacer en el horno a 200°C hasta que se dore.
Los elementos básicos de cualquier pizza son la masa, los tomates, la mozzarella, el aceite de oliva, y las especias como el orégano y la albahaca. A partir de ahí, la imaginación de los cocineros de la pizza ha dado lugar a una infinidad de variedades con los más diversos productos. Pero en una buena pizza el tomate debe ser fresco, para restar acidez y aportar sabor. Es mejor tamizarlo que triturarlo. Si se quiere añadir sabor, una buena opción es incluir albahaca u orégano. La muzzarella, otro de los pilares fundamentales, es aconsejable que sea de grasas vegetales con leche de vaca y no una mezcla de quesos.
BODEGAS URBINA VINO ROSADO MARIDAJE
En el tema del maridaje y como generalización, acompañaremos las pizzas de ingredientes y sabores más livianos con vinos rosados. Las de ingredientes aromáticos y salsas de tomate, con vinos tintos jóvenes. Para las de aromas y sabores ahumados, los vinos grandes reservas o de prolongadas estancias en botella funcionan muy bien. Las espinacas provocan que un sorbo de vino tenga un cierto sabor a metálico, pero es posible contrarrestarlo con un chorrito de limón o cocinándolas a la crema, con queso, etc.
Este rosado riojano está elaborado siguiendo la tradicional técnica del sangrado. Un vino muy fresco perfecto para acompañar aperitivos y disfrutarlo en compañía, gracias a sus notas cítricas y una agradable persistencia. A la vista, tiene un color rosa salmón. En nariz, encontramos recuerdos a frutas acidas. En boca, es elegante, alegre, fresco con tonos cítricos y una acidez persistente muy agradable. Lo tiene todo para triunfar en los meses más calurosos y una relación calidad-precio muy interesante
Bodegas Urbina, tiene más de 150 años elaborando Vino de Rioja a partir de sus viñedos propios, de Rioja Municipio Cuzcurrita de Río tirón además de Rioja Alta. Este vino Rosado de corte provenzal pero elaborado en el corazón de La Rioja Alta. Es fresco, afrutado, placentero, de trago fácil. Los rosados provenzales son vinos secos, refrescantes, perfectos acompañantes de una comida ligera o de un picoteo a media tarde. La clave de su exquisitez radica en una acidez punzante, contrarrestada con sutiles toques de bayas rojas agrias y cítricos.
En su elaboración fue despalillado y elaborado por el método del sangrado habiendo fermentado durante 21 días a temperatura controlada de entre 15 y 16 ºC. Esta técnica de sangrado, que en lugar de mezclar uvas o mostos, se realiza solo a partir de uva tinta. Esta se somete a un proceso de maceración corto. El sangrado se realiza decantando el mosto por gravedad, dejando salir el mosto sin ningún proceso de prensado. El sangrado es una técnica que se realiza a la par que la creación de un vino tinto. En este caso podríamos decir que el rosado es un subproducto de la fermentación del tinto.