MAS MARROCH CENTRO DE EVENTOS DEL CELLER DE CAN ROCA
- Dirección: Pla del Marroc, 6. Vilablareix (Girona).
Latitud: 41.948683773938946 (41º 56' 55.26" N).
Longitud: 2.7803418075195623 (2º 46' 49.23" E).
- Teléfono: 609 619 931
- Web: www.masmarroc.com
- E-mail: encarna@cellercanroca.com / banquets@cellercanroca.com
El Mas Marroch, una masía del siglo XIII rodeada de jardines centenarios, es el espacio de banquetes y celebraciones del Celler de Can Roca. Está situado en Vilablareix, a cinco minutos del centro de Girona y a pocos minutos de la salida Girona Sur de la autopista. Es un espacio vanguardista en las formas, pero respetuoso en el fondo. La Gran Sala, proyectada por el estudio de Sandra Tarruella e Isabel López, ofrece un espacio que realza todo lo que acoge. La pista de baile, con una acústica perfecta, se complementa con el área chill out. Toda la excelencia de El Celler de Can Roca solo para ti y tus invitados. Si hablamos de bodas también lo podemos hacer de los bautizos, las comuniones, los aniversarios, de fiestas de reencuentro familiar o social, etc.
Desde 1986, El Celler de Can Roca, que había nacido con la ilusión de llegar a ser el restaurante de alta gastronomía soñado por los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, ha tenido la suerte de recibir reconocimientos de todas partes del mundo, hasta llegar a las tres estrellas de la guia Michelin y a ser considerado en 2013 y 2015 como el mejor restaurante del mundo. Es una recompensa al trabajo constante y al esfuerzo de una familia, de un equipo del que ahora también forma parte el Mas Marroch, un espacio abierto a la organización de cualquier tipo de evento; un espacio convertible, adaptable, exclusivo, a cualquier disposición.
El Celler de Can Roca es heredero de Can Roca, la tradicional casa de comidas situada en Taialà, que sus padres Josep y Montserrat mantienen aún ahora y desde 1967. Un día, aquel bar humilde, de barrio humilde, vio que el esfuerzo, el ingenio y el talento permitan que de la raíz de aquella popular casa de comidas brotase una rama llena de cocina de vanguardia y sofisticación. Ahora, después que a finales de los 90 se uniese el tercer hermano, Jordi, el restaurante a llegado a conseguir un gran reconocimiento a nivel mundial. Caminando poco a poco y a paso firme, El Celler de Can Roca ha ido recogiendo por el camino premios y reconocimientos de guías, críticos y otros prescriptores. La primera estrella Michelin en 1995, la segunda en 2002 y la tercera en 2009; el 2013 y el 2015 ocupa la primera posición en la lista The World's 50 Best Restaurants; el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Girona; diferentes Premios Nacionales de Gastronomía; Jordi es nombrado Mejor Pastelero del Mundo en 2014; posiciones prominentes en guías y listas; diferentes distinciones que ratifican el trabajo constante y bien hecho, y permiten que aquel restaurante de barrio obrero que nació modesto y humilde hace más de veinticinco años disfrute en la actualidad de la tranquilidad de poder hacer las cosas tal como les gusta hacerlas.
BODEGAS URBINA Y LA RIOJA GASTRONÓMICA
Bodegas Urbina promociono sus vinos en Girona, dentro de la iniciativa La Rioja Gastronómica, de la mano del periodista José Ribagorda de Telecinco, el experto gastronómico Mikel Zeberio y los cocineros Francis Paniego del Restaurante Echaurren y Ventura Martínez del Restaurante Chef Nino. En el "Espai Mas Marroch", espacio para eventos del Celler de Can Roca. Unos 150 profesionales pudieron degustar estos vinos con terruño y algunas de las principales cualidades y condiciones organolépticas que aporta La Rioja a la cultura culinaria.
Fue una cata vertical de tres de los mejores vinos que comercializan, son Urbina Salva Reserva 2013, Urbina Reserva 2006 y Urbina Reserva 1998. Enfrentando la elaboración más clásica con la moderna en una cata brillante con discurso y la personalidad del viñedo de una de las zonas más frías de La Rioja Alta. Bodegas Urbina es un negocio familiar que ostenta la cuarta generación. Elaboran todos sus vinos con viñedos propios y que intentan que realmente sean una expresión liquida del lugar del que proceden. Esta bodega también se caracteriza por el perfecto ensamblaje entre la juventud del equipo y la experiencia de sus generaciones precedentes.
En este sentido, Pedro Benito Sáez enfrentó la elaboración clásica de la marca Urbina en una cata de vinos por parejas frente a la nueva gama Salva (que hace referencia al bisabuelo de la saga de viticultores), en la que la fruta primaria y la intensidad son las notas dominantes. Prácticamente, estamos hablando de los mismos vinos, que salen ahora al mercado como Salva y que volverán a lanzarse como Urbina dentro de unos cuantos años después de un largo tiempo de estancia en botella y en depósitos. Es como cuando vas a un restaurante y pides el solomillo: la mejor materia prima poco, al punto o muy hecha. Los vinos de Rioja por naturaleza son finos, con una maduración lenta que, en la zona noroccidental es más patente; ésa es la regla principal que seguimos en Urbina. Esa es la filosofía de esta bodega que mantiene una personalidad y una identidad propia y que, a la contra de los sucedido en las últimas dos décadas en el sector, saca sus vinos al mercado después de muchos años de estancia en bodega. Este es un pequeño proyecto que recuperan la identidad de los vinos de pueblo, de finca y parcela y que con sus añadas permitierón alos asistentes a viajar también a través del tiempo.
Bodegas Urbina es una explotación familiar, con cuatro generaciones dedicadas al cultivo de la vid y a la elaboración de vino, desde 1870, cuenta con 75 Ha. de viñedo y cuyo objetivo único es la calidad de sus vinos. Los vinos son una conjunción de uvas procedentes de Cuzcurrita, la zona más occidental de la D.O.C. Rioja, que produce vinos con una gran capacidad de envejecimiento, aptos para los Grandes Reservas y de los viñedos de Uruñuela, situados en el corazón de la denominación y que producen vinos de gran consistencia, con cuerpo, muy agradables. La actual Bodega Diseñada, Construida y Gestionada por la familia Urbina desde 1986 ha sido creada exclusivamente para facilitar la misión del enólogo a la hora de producir grandes vinos. La elaboración de vinos para la comercialización dentro de la D.O.C. Rioja data de 1870 y se realizaba en antiguos calados subterráneos de Cuzcurrita.
Bodegas Benito Urbina produce 300.000 botellas de tinto Crianza, Reserva y Gran Reserva y 50.000 botellas de Blanco y Rosado, procedentes de las uvas de sus propios viñedos, que se cultivan con arreglo a las prácticas tradicionales, no utilizando herbicidas y limitando el uso de pesticidas y fungicidas. El cultivo se hace en vaso y cordón, y no se fuerza la producción, no sobrepasando los 4.500 Kgrs./Ha. En el viñedo se realiza una viticultura respetuosa aplicando abonados orgánicos para mantener la riqueza y estructura del suelo que nutrirá las vides con las que se elaboran los vinos Urbina. Durante la elaboración se emplean levaduras autóctonas que proporcionan al vino una personalidad única que le confiere al vino la complejidad característica de Urbina.
Bodegas Urbina comercializa sus vinos a través de los canales comerciales habituales: Vinoteca en Bodega, Venta Directa a domicilio, Distribución Nacional, e Internacional, directa y a través de agentes, distribuidores, e importadores, exportando un 60% de la producción al extranjero donde es reconocido el estilo clásico de vinos finos de Rioja e incluso comparado por su finura y complejidad con excelentes vinos de Borgoña con una excelente relación calidad/precio en vinotecas y restaurantes internacionales. En la actualidad se pueden visitar las instalaciones, siguendo y explicando el proceso de elaboración que sigue la uva desde su recolección hasta transformarse en Vino Blanco, Rosado y Tinto. Para continuar con el proceso de Envejecimiento de los Vinos Tintos, hasta que alcanzan el nivel de Crianzas, Reservas, Grandes Reservas y vinos de Alta Expresión. Esta visita se completa con un vídeo donde se ven los viñedos en sus diferentes fases de la vegetación, desde el letargo invernal hasta la vendimia y labores en bodega hasta obtener los vinos y su posterior envejecimiento, tanto en barrica como en botella. En la Cata se degustan y comentan todos los vinos de la Bodega.
Esta exitosa iniciativa, para promocionar los Alimentos y Vinos de La Rioja se celebra siempre con dos actividades, la Conversación en torno a la Gastronomía y la Experiencia Sabores de La Rioja, ambas destinadas al público profesional. Estos pinchos son:
- Cremoso de Coliflor de Calahorra
- Champiñón
- Alegría riojana rellena
- Alubia de Anguiano
- Ternera de Ternoja con Pimiento Riojano sobre sofrito tradicional
- Chuletillas de Cordero Chamarito al sarmiento, que se asan en el lugar donde vamos
- Peras de Rincón de Soto con zurracapote
- Chorizo Riojano, Queso Camerano y el Aceite de La Rioja (repartidos en mesas al inicio del evento) .