Quantcast
Channel: Urbina Vinos Blog
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1776

Aiguablava Playa en Begur (Turismo Costa Brava)

$
0
0


 AIGUABLAVA PLAYA EN BEGUR (TURISMO COSTA BRAVA)

Una de las mejores calas de la Costa Brava. La poca profundidad y la tranquilidad de sus aguas, además de la variedad de servicios de los que dispone a pie de playa la hacen muy adecuada para todo el mundo. Se encuentra orientada hacia nordeste, es de arena fina, grava y con un tono dorado.


La playa es más ancha que de larga (aproximadamente 75 metros de longitud y unos 25 metro de anchura). También dispone de baños y duchas adaptados. Aquí disfrutaras con encanto del verde entorno natural y del azul intenso del Mar Mediterráneo.


Es una playa que se encuentra situada en una zona privilegiada, al estar protegida entre las rocas. Se siente que la pequeña playa es casi privada, aunque en los meses de verano tiene un grado de ocupación muy alto y un ambiente turístico.


Es sin duda alguna una cala bastante concurrida tanto de personas como de veleros o pequeñas embarcaciones que van a pasar el día. El fondo de sus aguas de tonos azulados y semi-transparentes realzan la figura de esta bonita cala. Haciendo de ella un arenal excelente para extender nuestra toalla.

  
- Servicios: La pendiente de su arenal para entrar en las aguas del Mar Mediterráneo es poco pronunciada por lo que el acceso al mar es bueno si nos queremos pegar un chapuzón. La Cala cuenta con excelentes servicios como duchas, lavabos, rampas de acceso para personas discapacitadas, servicio de vigilancia, un chiringuito, varios restaurantes y un amplio parking.

  
- Restaurantes y Chiringuitos: Tiene 3 o 4 restaurantes en los que tanto puedes comer un menú de 15 o 28 €, a la carta, raciones, tapas, o pedirte un bocadillo. Es la playa más meridional de Begur y a su alrededor hay varias construcciones destinadas a la restauración, el comercio y los servicios. Prácticamente no es necesario salir de la arena para acceder a ellas.


- Restaurant Toc al Mar: Restaurante a pie de playa ofrece pescados y mariscos frescos de la mejor calidad y lo preparan a la brasa. Yo nunca habia probado unas almejas ni navajas a la brasa, estan deliciosas y muy tiernas, pero tambien ofrecen paella y arroz con bogavante.


Su especialidad son los pescados a las brasas de encina. Sólo pescado salvaje procedente de las barcas de los pescadores de la zona. Doradas, Lubinas, Pargos, Sargos, Corvinas, Escórporas, Dentones, auténticas Langostas rojas del Cabo de Begur, Gambas de Palamós recién pescadas, Pulpo de roca a la brasa con romesco, arroces, etc.


La paella Toc al Mar (la inimitable paella quadrada), el arroz caldoso de langosta, el arroz cremoso de langostinos, etc.


Puedes visitarlos tanto por la mañana para tomar un aperitivo, al mediodía para comer, por la noche para cenar o para tomar una copa oyendo las olas de fondo o la música de alguno de los conciertos de verano.


Se trata de un equipo de gente joven, con empuje y ganas de hacerlo bien, que emprendieron esta aventura en la primavera de 2011, en Playa de Aiguablava y donde nos esperan desde Marzo a Noviembre.

  
- Actividades: Existe la posibilidad de disfrutar practicando distintas actividades náuticas, por ejemplo, en el centro de buceo.


Al encontrarse bien refugiada del mar, su oleaje es bajo, siendo perfecto para practicar buceo y snorkeling o alquilar unos kayak. La equitación, el tenis o las marchas cicloturistas por caminos rurales completan la oferta lúdica.


Desde la misma playa de Aiguablava se realizan excursiones en canoas y diversas embarcaciones hacia la zona sur de la Costa Brava para explorar las bonitas cuevas marinas del litoral catalán sobre la que destaca la famosa "Cova d’en Gispert" que si vamos en canoa o kayak podemos recorrerla entera hasta el final de su gruta. También puedes relajarte en sus casas cercanas.


Pasear por la costa de Palamós en un barco de época o visitar poblaciones medievales como Pals o Peratallada. Si eres amante del golf puedes practicar tu deporte favorito en los cercanos golf Empordà y Golf de Pals, y para principiantes, en Gualta tienes a tu disposición un Pich & Putt.


Para descubrir el interior te recomendamos una ruta con segwa. Y para los más atrevidos, salto en paracaídas o vuelo en globo.

  
- Cova d’en Gispert: Desde Aiguablava suelen partir muchas canoas y pequeñas embarcaciones hacia la zona sur de su costa, donde se encuentra algunas de la cuevas marinas más atractivas de la Costa Brava y de todo el litoral catalán, entre ellas, la más famosa, la Cova d’en Gispert, que permite el paso de una canoa hasta el final de su recorridos, unos 150 metros.


- Centro de Buceo Aiguablava Dive Center: Buceo y esnórquel, Visitas guiadas, Recorridos en barco y deportes acuáticos, Actividades al aire libre. Dirección: Ctra. d'Esclanyà Km.2, 17255 Begur, España; Teléfono: +34 972 62 37 96; Web: www.begurdive.com


El centro se permite bucear en sitios excepcionales considerados como los mejores de la costa. Aunque está cerca de las zonas turísticas, Aiguablava se distingue por su encanto y tranquilidad. Es el lugar ideal para disfrutar del sol y las playas para bucear lejos del bullicio del verano.


Con una experiencia de 15 años de la formación de instructores, Aiguablava es capaz de ofrecernos un lugar ideal para comenzar la formación de buceo, hacer una especialización o continuar a entrenar.


El centro de buceo Aiguablava es más que un club, es un ambiente familiar, un estilo y una calidad de inmersión. La presencia de un restaurante y de un hotel, junto al centro, permite relajarse en una terraza frente al mar después de bucear o planear su entrenamiento sin tener que moverse.

  
- Como Llegar: La cala de Aiguablava se encuentra en la localidad de Begur en la comarca Baix Empordà y forma parte del centro de la Costa Brava. Es la última playa que pertenece al municipio de Begur por el Sur, y se sitúa cerca del puerto de Fornells.


Para llegar a ella solo hay que seguir las múltiples indicaciones en dirección al Parador de Aiguablava, situado sobre el acantilado contiguo. Hay un aparcamiento justo al lado, de pago durante el verano.


Para llegar hasta la Cala de Aiguablava hay que recorrer una sinuosa carretera que empieza desde un desvío que hay entre la carretera que une Begur y Palafrugell. También se puede acceder por el camino de ronda paseando desde la cala de Isla Roja y las Playas del Rincón y de Pals.

  
- Parador de Aiguablava: Sobre un saliente rocoso nos encontramos con el Parador Nacional de Aiguablava que fue construido bajo mandato del general Franco e inaugurado en el año 1966 para impulsar el turismo por la zona. Se encuentra abierto durante todo el año para acoger la gran demanda de turistas que desean visitar Begur.


El Parador de Aiguablava está ubicado en un lugar realmente privilegiado, uno de los más visitados y atractivos de toda la Costa Brava. Es un verdadero balcón al mar, en lo alto del acantilado de la Punta d’ es Muts, con inolvidables vistas sobre la playa de Aiguablava, de aguas cristalinas y arena dorada. Rodeado de pinos y con un entorno natural casi virgen.


En el Parador de Aiguablava disponen de servicios como piscina, sauna, gimnasio y restaurante. Las habitaciones, son de decoración sencilla y acogedora, derrochan un ambiente familiar y tranquilo, y casi todas tienen terraza con espectaculares panorámicas desde donde ver el mar chocar contra las rocas y disfrutar del aroma de los pinos.


En las inmediaciones del hotel te espera la cala de Aiguablava, en la que se puede fondear, practicar buceo y gozar de un estupendo baño en aguas claras y transparentes.


- Vistas: Podemos contemplar al Norte de la playa el port de Fornells y Playa Fonda y a lo lejos veremos el imponente Cabo de Begur.


Por la parte derecha de la playa de Aiguablava, justo antes de bajar las escaleras de acceso en el mismo parking hay un camino que se encuentra protegido por los pinos de la zona el cual nos conduce hasta un lugar muy característico de Aiguablava situado en Punta des Mut dejándonos unas vistas espectaculares sobre el mar.


- Caminos de Ronda: Por la parte derecha de la cala de Aiguablava hay un camino que va pasando entre los acantilados por pequeñas calas como Port d’Esclanyà, playa de En Malaret, punta Des Pi, Port de Ses Orats y el cabo Rubí, tras los cuales llegamos hasta Fornells y Playa Fonda.


Los caminos de ronda son uno de los principales y más conocidos atractivos de Begur. en la actualidad, son utilizados no sólo como paso entre varias calas, sino como lugar para pasear mientras se disfruta de un paisaje de belleza incomparable.


Debido a su costa, abrupta y llena de acantilados, el camino de ronda begurense no tiene continuidad a lo largo de sus 20 km. de costa, sino que se encuentra seccionado en 4 tramos diferentes.

  
- Club Nautic Aiguablava: La dirección del Puerto Deportivo Aiguablava: Aiguablava Platja Fornellsde Begur, Girona, España.


Actividades: Puesto deportivo de temporada, actividades de: Amarre de embarcaciones; Servicio de grúa; Venta de carburantes; Recogida de aceites y aguas sentina; Salidas de vela; Salidas de centro de buceo.


Club Nàutic Aiguablava se encuentra en Begur, España y es el puerto deportivo más pequeño de Cataluña. Esta pequeña marina permite el amarre hasta 61 embarcaciones de 15 mts de eslora.


El puerto cuenta con una amplia gama de servicios náuticos apto para todo tipo de embarcaciones, entre los que se incluyen servicios oficiales como Raymarine, Garmin, Webasto y Harken, entre otros.


También cuenta con rampa, taller mecánico, gasolinera y grúa. En amarres, esta marina brinda servicios de electricidad, agua potable y seguridad las 24 hs.


También hay que mencionar la disponibilidad de información meteorológica, duchas y supermercado. Su bocana, de sólo ocho metros, dispone de una puerta metálica que se cierra durante la temporada de invierno europeo.

  
- Historia: La cala de Aiguablava en el pasado y durante mucho tiempo ha sido un puerto natural que se utilizo para que los barcos que pasaban por la zona realizasen una parada técnica.


Era como una especie de basurero donde la tripulación de los barcos hacían limpieza y tiraban al mar objetos que ya no utilizaban o que estaban rotos como vasos y copas, jarras, etc.


Con el paso del tiempo el espacio sea donde fondeaban estos barcos se ha reconvertido en un museo arqueológico debajo del mar y desde el año 2016 el gobierno de Cataluña empezó a recuperar el legado de esta historia.


En la actualidad se han sumergido imitaciones de ánforas en cemento que han sido recuperadas para dejar el lecho marino de la zona lo más parecido al estado en el cual se encontraba en la edad medieval.


Con este pequeño museo submarino los bañistas de Aiguablava pueden disfrutar de un trozo de historias del pasado.






Viewing all articles
Browse latest Browse all 1776

Trending Articles